Diccionario

eBooks relacionados

Diccionario

Diccionario del Ligue

Aquí esta tu diccionario para ayudarte a comprender algunos conceptos básicos del cortejo que nos serán útiles para saber entender el juego:

Abrir: Iniciar una interacción llevando a cabo una aproximación en Frío.

Abridor Enlatado: Rutina de Apertura memorizada, válida para muchas situaciones y que podemos usar cada vez que la necesitemos de forma instantánea y automática.

Abridor Situacional: Abridor que la situación te brinda. No pueden enlatarse porque son propios de cada momento, por lo que deben crearse en el acto y a medida.

Accesorios Sexuales: Adornos y complementos que se usan con el único objeto de llamar la atención o pavonearse.

Activar las Defensas: Cuando una mujer detecta que quieres ligártela puede provocar, en consecuencia, que se activen sus defensas.

ADI: Afirmación de Interés. Se trata de un recurso del juego directo que nos sirve para dejar claro al Objetivo la naturaleza sexual de nuestra interacción. Ahorra tiempo y evita que nos solamigueen.

Aislar: Desplazar al Objetivo fuera de su grupo, bien haciendo que este lo pierda de vista o no, para poder quedarte a solas con élla.

Ala: Compañero que te asiste en el juego. Normalmente, los Jugadores se turnan para hacer de Ala. En los casos en que uno está mucho más experimentado que el otro, este último suele hacer más de ala.

Amarre: Acción encaminada a lograr que el Objetivo quiera verte tras intentar crear un puente temporal y así minimizar la posibilidad de Cuelgue.

Anclaje: En la PNL Vincular un sentimiento, emoción o sensación física concretos a un estímulo sensorial externo. Por ejemplo, provocar asociaciones entre el estado interno de excitación sexual del Objetivo a algo externo que nosotros podamos controlar, como un gesto, un sonido, un objeto, etc.

Ansiedad al Abordaje: Miedo inconsciente que surge en tu mente a una situación desconocida, en este caso, al acercamiento o abordaje. Post para superarla

Aro: Cualquier cosa que hace una persona para invitar o tentar a otra a que sea ella la que se amolde a sus peticiones y requerimientos. Se trata de algo que las mujeres usan constantemente con los hombres para establecer su Marco en la interacción y reafirmar así su poder.

Arpifaz: “Máscara Social” de arpía o mujer desagradable y borde que muchas TBs se “ponen” antes de salir. Lo hagan consciente o inconscientemente, su utilidad es la de ayudarles a quitarse de encima a los frustrados que las asedian a diario.

Batalla de Egos: Interacción en la que el Objetivo te pone en la categoría de chulo arrogante y solo te ve como alguien a quien le gustaría machacar. Si puede, lo hará; sino, pondrá fin a la interacción y te descalificará. Generalmente se produce a raíz de un mal Calibraje, cuando te obsesionas con proyectar Valor más allá de lo necesario.

Basura: Son racionalizaciones que la mujer lleva a cabo para explicar comportamientos generados exclusivamente desde su mente emocional o sexual. A veces las comparte contigo y, en ocasiones, incluso las cree. Nos referimos, por ejemplo, a la clase de cosas que las mujeres dicen a los Fruscos para explicar fenómenos como su falta de interés sexual (“somos demasiado buenos amigos, lo estropearía”).

Blocapollas: Obstáculo que se destaca de otros obstáculos por mostrarse particularmente reacio a cooperar e interponer toda clase de impedimentos ante el progreso de la interacción entre el Objetivo y tú.

Calibrar: Se trata de medir la situación constantemente, para saber en qué fase nos encontramos con la/s personas que tenemos enfrente. Es como poner un termómetro en el agua antes de decidir si debemos calentarla o enfriarla.

CCC: Romance. Es decir, conjunto de elementos que suelen acompañar a las situaciones románticas, y que constan mayormente de Confianza, Confort y Conexión Emocional,

Cebo: Cualquier comentario que pueda llamar la atención del Objetivo o el Set y haga que estos se interesen por lo que dices o te permita introducir una rutina “sin calzador”.

Cerrar: Llegar a besar u obtener el teléfono de una mujer. Así, se habla de “cierre con beso”, “cierre con teléfono”, etc.

Control de Marcos: La capacidad de establecer el Marco que nos interesa en una interacción. Recuerda que, quien controla el Marco, controla el sentido de la interacción.

Crear Hielo: Uso deliberado de IDES para crear en el Objetivo una incomodidad mayor que la que siente cuando la interacción avanza o pasamos de Nivel. Es una forma de penalizar su comportamiento indeseado y de incentivar sus actitudes más favorables. Resulta crucial que cuando creemos hielo esto parezca espontáneo y que el Objetivo lo atribuya a una genuina pérdida de interés por nuestra parte, sin que jamás sospeche que se trata de un castigo deliberado o de una especie de represalia. En general, crear hielo solo es efectivo tras haber superado la campaña de Valor y empezado a crear Romance con el Objetivo. Además, para condicionar adecuadamente su comportamiento, conviene ofrecer al Objetivo un Test de Predisposición después de crear hielo, para darle así pie a que pueda verse recompensada por pasarlo.

Cualificarse: Cualificarse es intentar cumplir las expectativas de la otra persona, ya sea tratando de estar a su altura, ya sea tratando de parecer que lo que somos no entra en conflicto con sus valores fundamentales.

Cuelgue: Se dice de lo que hacen las chicas cuando no contestan a tus llamadas o no acuden a tus citas. En realidad, es algo mucho más frecuente de lo que el jugador inexperimentado podría imaginar.

DAV: Demostración de Alto Valor. No importa que esté enlatada o no. Cualquier cosa que proyecte Valor, la consideramos una DAV.

Defensas: Mecanismo de protección existente en la mujer que la lleva a querer poner fin a la interacción que mantenéis o a bloquearse emocionalmente, permaneciendo fría e insensible a cualquier tentativa por tu parte de afectar su comportamiento o estado de ánimo. Notarás que has sido detectado por el Radar de una chica cuando esta no responda a tu juego habitual, parezca como inmovilizada o intente quitarte de encima. Normalmente guardan una estrecha relación con el Factor Fulana.

DEV: Demostración de Escaso Valor.

Dinámica del Pescador: Dinámica la cual consta de cuatro pasos (1. Tira el Cebo, 2. Ella Pica, 3. Pega Tirón, 4. Suelta Hilo) y de tres en caso de que el Objetivo se muestre desafiante (1. Tira Anzuelo, 2. Ella No Pica, 3. Suelta Hilo).

Efecto Multicita: Se produce al llevar a cabo numerosos traslados con el Objetivo el mismo día que la conoces o dia 2, generando la ilusión de que os habéis visto muchas veces y logrando que ambos experimentéis la confianza y familiaridad de una pareja establecida.

Estado Favorable: Son estados emocionales que atraviesan las mujeres favorables al progreso de la interacción. Durante dichos estados es mucho más fácil escalar por ejemplo cuando ella rie.

Estatus: Valor Social. El grado en el que eres reconocido y solicitado dentro de una comunidad.

Factor Fulana: Fenómeno de raíces biológicas y socio-culturales que hace que las mujeres sientan como “erróneo” todo aquello relacionado con una actitud sexual demasiado promiscua o poco selectiva. Este fenómeno se encuentra en la base de las Defensas femeninas y es lo que hace que las mujeres necesiten excusas y encontrarse en un Estado Emocional Favorable para pasar de Nivel.

Falcarse: Movimiento consistente en tomar – robándola si es necesario – una posición física dominante dentro del grupo. El ejemplo clásico es quedarte tú de espaldas a la barra, mientras ellas te miran a ti.

Falsa Limitación Temporal: Se trata de cualquier gesto o comentario cuya función es evitar que las Defensas del grupo se activen más de lo necesario, induciéndolo a creer que vas a permanecer con ellos solo unos minutos. Así el grupo ya no tiene que preguntarse si será capaz de desembarazarse de ti en caso de que te conviertas en el pesado de turno. Al hacerlo, te has adelantado a sus posibles objeciones.

Finalizar: Llegar a practicar sexo con una mujer.

Fruscazo: Frustrado Corriente. La mayoría de los Jugadores han sido antes Fruscos.

Hombre Alfa: Hombre de alto estatus y/o valor sexual.

Humor Arrogante: Combinación de humor Chulo pero también Divertido. Un ejemplo clásico y conocido de su uso podría ser el de Groucho Marx.

Humor Autodegradante: Se entiende por Humor Autodegradante el que explota o exagera defectos propios. No puede llevarse a cabo sin recurrir a una imagen de menor Estatus o Valor por parte del individuo que lo usa. Es la forma de humor más fácil y, al no ofender a nadie, más segura, por lo que la mayoría de los cómicos de nuestros días lo usan.

IDES: Indicador de Desinterés.

IDI: Indicador de Interés.

IDIC: Indicador de Interés Condicionado. Es una clase de interés por tu parte que el Objetivo cree haber ganado de alguna forma.

Intentarlo Demasiado: DEV consistente en dar la imagen de que te estás esforzando demasiado o trabajando más de la cuenta para crear algún efecto o impresión, mostrando así un comportamiento poco congruente con la naturaleza Alfa.

Juego Sólido: Se conoce por “Juego Sólido” al resultado de aplicar con fe, coraje y maestría los principios de la seducción.

Juego Interno: Se basa en tu yo interior, en tus creencias internas, lo que tu crees de ti mismo o de los demás, si tienes unas creencia erróneas pueden sabotear tu juego, estas creencias se pueden cambiar para que tu juego interno sea el adecuado.

Jugador: Hombre que conoce y comprende el juego y las reglas de la seducción y las aplica para obtener mujeres.

Kinoescalada: Acción de llevar el juego a un plano físico, de forma progresiva.

Kino: La palabra kino, viene de cinestésico que se refiere a la forma de captar movimientos, de tocar o de sentir. Cuando hablamos de darle Kino a alguien, nos referimos a tocar a la chica en cuestión, pero no hablamos de tocar de cualquier forma, sino con sus etapas y sus fases, la kinoescalada.

Ladeo: Consiste en interactuar con alguien un poco de lado, o dándole el hombro. A veces, incluso la espalda. Esta es una postura evasiva que viene muy bien en ciertos momentos, especialmente en muchas Aperturas.

Lectura en Frío: Actividad que consiste en descubrir rasgos sobre la personalidad o la vida de otra persona mediante juegos, Tests psicológicos o “magia”. Para llevarla acabo, nos basaremos en truismos que subjetivamente son contemplados como hallazgos genuinos y en deducciones basadas en su comportamiento, lenguaje corporal, etc.

Limitación Temporal: Ver Falsa Limitación Temporal.

Lógica Retroactiva: Principio según el cual la mujer decide lo que siente en función de lo que hace o ha hecho, por contraposición al hombre, que tiende más a decidir lo que hace en función de lo que siente.

MAG: Macho Alfa del Grupo.

Macho Alfa: Caricatura troglodita del Hombre Alfa.

Marco: Realidad subjetiva de cada individuo en una interacción o, dicho de otro modo, significado subyacente que otorgamos a esta. Es decir, perspectiva a través de la cual vemos el mundo cada uno en un momento concreto de una interacción.

Modo Lógico: Estado de la mujer alejado del Estado Favorable. Cuando la mujer opera en Modo Lógico, reprime sus emociones y desaparece lo que se conoce por “flirteo”.En dicho estado, resulta muy difícil pasar de Nivel. La razón es que las mujeres, desde su mente racional, rechazan todo lo que les atrae a un nivel emocional y sexual. Por ello, la única forma de conectar con su parte sensual, es circunvalar su Modo Lógico.

Monitis: Caso grave de obsesión con una mujer particular. El que la padece vive convencido de que su destino y felicidad se encuentra en manos de dicha persona, por lo que siente la necesidad de conseguirla a toda costa.

Objetivo: Mujer a la que pretendes atraer y a la que se dirige fundamentalmente tu juego.

Obstáculo: Cualquiera de las personas del Set que abres que no sea tu Objetivo.

Piloto Automático: La mayoría de nosotros ha sido genética y socialmente programado para responder de manera automática a ciertas situaciones, sin que exista una reflexión entre estímulo y respuesta. Cuando actuamos desde dicho programa se dice que no decidimos nuestro comportamiento y que actuamos en “Piloto Automático”.

Pivote: Versión femenina del Ala. Presenta ciertas ventajas adicionales sobre este.

Plan de Encuentro: “Planes” e “itinerarios” de lugares y actividades que te permitan ofrecer unas cuantas horas inolvidables a cualquier mujer con la que salgas.

Preselección: El hecho de haber despertado el interés sexual de otras mujeres y de que estas nos consideren como compañeros sexuales potenciales. Incide positivamente sobre el Interruptor de Preselección en una mujer.

Preselección Negativa: El hecho de que otras mujeres nos hayan desechado como compañeros sexuales potenciales, influye negativamente sobre el interruptor de preselección de una mujer.

Puente Temporal: Se trata de un tipo de Traslado que se ve afectado por un lapso de tiempo (horas, días o semanas) en el que nos encontramos separados del Objetivo.

Recostarse: Es todo lo opuesto a Volcarse. Se trata de una postura que pretende proyectar autonomía y ausencia de necesidad. Consiste en adquirir la tendencia de relajarte, reclinarte hacia atrás y adoptar todos aquellos comportamientos corporales inconscientes propios de la persona que no busca la atención o el contacto con los demás.

Remordimientos del Comprador: Sentimiento de culpa y arrepentimiento que experimenta a menudo la mujer cuando siente que la interacción ha sufrido una escalada física demasiado rápida.

Romance: Se trata de una situación concreta que el jugador intentará crear en un momento concreto de la interacción y cuyos ingredientes básicos son: Confort, Confianza, Conexiones Emocionales, Caballerosidad y Protección

RUM: Resistencia del Último Momento. Cuando la chica pone resistencia al sexo en el último momento antes de tenerlo.

Rutinas Enlatadas: Hablamos de frases, historias, juegos o técnicas que pueden servirnos, en función de su clase y el momento en que las usemos, para diversos fines: abrir un grupo, proyectar valor en pocos minutos, cualificar al objetivo, crear Romance, llevar a cabo avances físicos, besar, etc.

Sargear: Salir a ligar realizando aproximaciones en frío y esforzándose por mejorar el juego propio. Es decir, generalmente llevar a cabo Ligues Activos Puntuales.

Sexofobia: Esta palabra se refiere a la actitud y a las reacciones un tanto neuróticas en torno al sexo. Todo aquello que muestra que se trata de un tabú para ti o de algo que te hace sentir incómodo o inseguro forma parte del fenómeno que yo llamo Sexofobia.

Solamiguear: Es cuando una mujer nos dice que solo nos ve como amigos, a consecuencia de no haber sido sexual con ella. El Jugador también puede usarlo con las chicas que no le gusta.

Subcomunicar: Ofrecer información de una manera poco explícita. Esta queda implícita en lo que contamos, en cómo lo contamos o incluso en aquello que hacemos.

TB: Tía Buena. Se usa para referirse a cualquier TB o deseable, a veces se incluye un numero del 1 al 10 para saber cual es su valor sexual.

Temperatura de Compra: Con este término nos referimos a la intensidad de los estados emocionales del Objetivo y lo propicios o no que pueden resultar para avanzar en la interacción. Cuanto más alta esté, más fácil nos resultará pasar de Nivel.

Test: Las mujeres nos ponen a prueba para asegurarse de que todo en nuestro comportamiento encaja y es congruente con lo que proyectamos Si fallas el Test, serás rápidamente descalificado.

Tensión Sexual: Es un Estado Favorable que atraviesan las mujeres cuando se sienten fuertemente atraídas por un hombre. Sin embargo, los Jugadores hemos descubierto que no solo generamos Tensión Sexual en una mujer cuando esta se siente atraída por nosotros. La relación también es inversa.

Trampa Social: A menudo, las chicas nos invitan a hacer algo que es, en realidad, una trampa. Está diseñada para hacernos perder Valor y poner en peligro nuestro juego. Cosas como “Voy a ver a un amigo mío que está dando un concierto. Vente si quieres.” o “Estoy en tal sitio con todas mis amigas. Pásate si quieres.” son ejemplos típicos de Trampas Sociales. El hecho de aceptar ya es una DEV, pues muestra que estamos dispuestos a afrontar una situación extraña e incómoda solo por verla a ella, admitiendo que no tenemos nada mejor que hacer.

Valor Social: Estatus. El grado en el que eres reconocido y solicitado dentro de una comunidad.

Volcarse: Actitud sumisa y atenta en un hombre cuando se encuentra ante una TB. Por lo general, aparte de la actitud de constante alerta, suele incluir algún tipo de comportamiento físico concreto, como inclinarse hacia el Objetivo, adoptar posturas demasiado frontales, girar rápidamente la cabeza cuando este nos habla, etc. En general, volcarte suele telegrafiar que lo intentas demasiado y resultar nefasto para tu juego, sobre todo en las primeras fases de este.

 

 

algunas de estas definiciones hacen referencia al libro SexCode de Mario Luna siendo el el que invento y castellanizó estos términos en ingles