2

Como Superar para Siempre la Ansiedad al Abordaje

La Ansiedad al Abordaje o Aproximación (AA) es una cosa que todos hemos tenido o sentido alguna vez en la vida. Es una cosa por la que simplemente tienes que pasar. Asi que aprieta tus dientes, di “mierda” … y hazlo, en este post te mostrare como superar para siempre esa molesta ansiedad.

post 1

Déjame que te explique lo que es la AA

La AA es en realidad el miedo a lo desconocido. Tu inconsciente tiene miedo a situaciones desconocidas y está tratando de salvar tu vida al no dejarte actuar, pensando que tu vida está en peligro, Aunque en realidad no hay absolutamente nada que pueda poner tu vida en peligro, pero tu cerebro es ilógico a veces y está tratando de salvarte de basura ilógica.

AA es en realidad un síntoma que es generado por un único problema lógico. Así que si quieres resolver el AA para siempre, tienes que encontrar esos disparadores que están provocando la AA y volver a recablearlos o reprogramarlos en tu mente.
Por lo que funciona así:
Disparador –> Modo Pánico (AA)
En la mayoría de los casos es una sola cosa, pero puede haber varios factores disparadores unidos entre sí.
Si tomas conciencia de tus factores disparadores y los eliminas, la AA nunca conseguirá aparecer. Es sencillo.

Te voy a enseñar cómo encontrar los factores disparadores.

Piensa en cuando estás a punto de acercarte, y hay una voz interior que te dice cosas como:

“No sé qué decir”
“Ella me rechazará 100%”
“Todo el mundo va a ver como ella me rechaza”
“Voy a quedarme sin cosas que decir”

o cualquier cosa que te diga tu cerebro. Esos son los factores disparadores, son los problemas principales. Estos te están provocando el pánico y el miedo en el cuerpo.
En cada persona, los disparadores son diferentes. Tuve un amigo que no tenía miedo a los rechazos, él no tenía miedo a no saber qué decir … El problema era que si las chicas no le hacían caso cuando se acercaba a ellas … si eso sucedía él se moría … (eso es lo que estaba funcionando mal en su cerebro).
No tenía ningún miedo de cualquier cosa en la vida … pero si chicas lo ignoraban … No podía con esto …

Otro pensamiento erróneo es creer que el rechazo es malo. ¿Porque crees en tu mente, que lo es? Cuando ligas con chicas es una cosa que tiene que suceder tarde o temprano, es imposible que ninguna chica te rechace nunca, y déjame decirte la mejor manera de aprender es fallando a si que cuando mas te rechacen mas aprenderás y mejor serás en el juego. Cuanto antes asumas que no es malo que te rechacen mejor te irá. Los mejores jugadores de este planeta son los que mas han sido rechazados.

Cada AA proviene de algo diferente. Así que hay que saber sus disparadores.

Paso 1. Sal de marcha y obligate a acercarte, y luego, cuando tu cerebro entra en modo de pánico, escribe las “excusas” que te da. Esto es crucial. Escríbelo. Puede ser más de una cosa. Por lo general lo es. Escríbelas todas.
Por ejemplo: “No sé qué decir” / “alguien va a matarme” / “la gente se burlará de mí”

Después, una vez que las tengas es el momento de jugar con tu mente.

Recuerda, estás haciendo esto sólo una vez en tu vida! Una vez que resuelvas esto, eso es todo … nunca volverá. Vas a cablear tu cerebro sólo UNA VEZ

Digamos que tu cerebro te dice “Ella me va a rechazar, no quiero ir allí”
Toma 2-3 días y destruye esa creencia. Sal y “práctica” ser rechazado.
Sal e intenta a propósito de ser rechazado … diciendo cosas estúpidas, haciendo abridores con retraso, haz todo lo que puedas para ser rechazado, disfruta con esto tanto como sea posible. DIVIERTETE! Así tu cerebro entenderá que los rechazos son normales, y que no vas a morir por ser rechazado.

Lo que hice con mi amigo que se estaba volviendo loco por “ser ignorado” fué lo siguiente… Yo lo saqué de marcha, abordando a las chicas, abrazado (como un ala) y empiezo diciendo estupideces a las mujeres .. como “mira, esa tía tiene un buen culo … pero unas buenas piernas “.. diciendo en voz alta, para que todo el mundo me pudiese escuchar … las chicas nos daban la espalda. ( Perfecto)…

Mi amigo quería escapar … huir, lo sostenía a él tan fuerte como pude para que se quedase le dije que cerrase los ojos y que disfrutase de ser ignorado. Así que continué hablando … “Me encanta la forma del culo de la izquierda…mira esos tacones altos”.

post2

Yo hice lo mismo 4-5 veces con diferentes grupos, y su AA se había ido para siempre. Debido a que el cerebro se dio cuenta de que por ser ignorado, no pasa nada en realidad, no te mueres, nadie va a llamar a la policía o a matarte. Yo reprogramé su cerebro.
Este tipo llevaba luchando con esta AA durante años, lo resolví en menos de 2 horas. Y no es algo complicado como se puede ver.

Esto es exactamente lo que tienes que hacer contigo mismo …

Si tu cerebro te dice “No sé qué decir”

desarrolla en tu casa tanto material conversación como puedas. escribe tus historias, práctica sus tests, ve videos de abordajes. Prepara tus conversaciones. Abre el bloc de notas / word para simular conversaciones o incluso los chats.

Si tu cerebro te dice “Otras personas están mirando”

haz exactamente eso, toma una noche y se exígete a ti mismo hacer acercamientos y rechazos con los demás delante, luego el cerebro se dará cuenta de que en realidad en el club nadie te está mirando, todo el mundo está tan centrado en ellos mismos y cómo se ven, que nadie te percibe y tu cerebro dejará de generar AA (Pánico)

El principal problema es que esas creencias equivocadas (los disparadores) se instalan en tu cerebro, y no tienen ninguna conexión con la realidad, así que hay que corregirlos de esta manera, a la fuerza.

Recuerda, que estás reprogramando tu cerebro una única vez en tu vida. Será difícil, pero ¿qué es mejor? El dolor a corto plazo durante una semana y luego desaparezca o vivir con AA para el resto de tu vida? Yo siempre elijo el dolor a corto plazo! Sólo te costará una semana de dolor y eso es todo .. ya está.

Y que tu opinas? ¿Que problemas has tenido para superar la ansiedad de aproximación?¿no eres capaz de encontrar tus disparadores de AA? te animo a que dejes tu comentario abajo para que pueda ayudarte

Saludos y mucho EXITO!

Aritz S

No te olvides de compartir y darle a Like si te ha gustado. Gracias

Compartir : Google Twitter Facebook Pinterest Linkedin

2 Comments

  1. I have social anxiety myself and it affects me all the time. Nothing is worse then getting nervous when somebody approaches you or notices you looking in there direction. I should work on it because as you said. Its not going to kill me. The worst that can happen is I get ignored. Thanks for the advice!

    • Think if you are ignored, she isnt ignoring yourself, shes ignoring only the way you act in that particular moment,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*